lunes, 21 de marzo de 2016

4 Aspectos a Tener en Cuenta al Consumir Tacos Y Burritos


A la hora de escoger una deliciosa comida mexicana bien sea en un restaurante, o incluso tener una noche de fiesta en casa con amistades o familiares, puede representar un estilo sabroso de degustación. Dos elementos básicos de la cocina mexicana son los famosos tacos y burritos, los cuales se pueden servir con todos tus ingredientes favoritos, incluyendo carne de res, queso, frijoles y lechuga. El tipo de rellenos que se seleccionen en su taco o burrito va a representar su contenido de grasa.

Contenido de grasa de los tacos

De acuerdo con la Base de datos del Departamento Nacional de Nutrientes de Agricultura de EE.UU., un estilo de Taco rápido elaborado con masa de base crujiente relleno con carne, queso y lechuga tiene 8.8 gramos de grasa total. Un taco de masa blanda (lo que conocemos también como fajitas) con los mismos rellenos es un poco más pesado, con 9,9 gramos de grasa total. Un taco blando relleno de pollo con queso y lechuga es bajo en grasa, con sólo 6,2 gramos de grasa total por taco.

Contenido de grasa de los burritos

Los Burritos menudo tienen ligeramente diferentes ingredientes que los tacos, lo que hace que sea difícil hacer una comparación directa sobre el contenido de grasa de cada tipo de alimento. En general, sin embargo, los burritos contienen significativamente más grasa porque son más grandes en tamaño. Un burrito con frijoles y carne de vacuno, que se venden en los restaurantes de comida rápida, tienen 18 gramos de grasa total y pesa dos veces más que un taco crujiente o blando. Un burrito relleno de frijoles y queso es el que tiene menos contenido en grasa, con 11,2 gramos de grasa total.

Tenga cuidado con las grasas malas

Presten atención a los niveles de grasas saturadas (con esto me refiero a lo que puede significar ponerle salsas no tan sanas) del  taco o burrito. Esta clase de grasa es más importante que la grasa total y aumentan el riesgo de enfermedades. Un taco crujiente con carne, queso y lechuga tiene alrededor de 3 gramos de grasa saturada. Los mismos ingredientes en un taco suave  los niveles de grasa son ligeramente más altos, con 4,2 gramos de grasa saturada. Un burrito de frijoles y queso tiene niveles similares, con 4,3 gramos de grasa. Solo imagínense si le agregamos salsas. Cuidado con eso…

No se olvide de comprobar Sodio

La grasa no es la única preocupación en la alimentación de los tacos o burritos, especialmente cuando son compradas en un restaurante de comida rápida. La comida rápida contiene notoriamente alto contenido de sodio, lo que puede perjudicar a su corazón. La ingesta diaria de un adulto de sodio no debe superar los 1.500 miligramos, y los tacos y burritos pueden proporcionar cerca de este límite. El USDA informa que un taco blando con pollo, lechuga y queso tiene 601 miligramos de sodio, y un burrito con frijoles y carne de vacuno tiene 1.374 miligramos de sodio.


En Conclusión, disfruta de tu comida favorita con prudencia ya que todos los excesos siempre representan un factor perjudicial para nuestra salud, mantente siempre informado de lo que comes y hazlo con responsabilidad a la hora de consumir los alimentos, con esto veras que comerás de todo y que además te sentirás bien, tanto por dentro como por fuera.



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