sábado, 19 de marzo de 2016

Datos Básicos e Importantes Sobre La Artritis

La Artritis define alrededor de 200 enfermedades y condiciones que afectan las articulaciones reumáticas. Las enfermedades reumáticas se incluyen diversos tipos de artritis, así como la osteoporosis y enfermedades del tejido conectivo sistémico.

Tipos de artritis, tales como el lupus y la artritis reumatoide afecta a múltiples órganos y causan una larga lista de síntomas.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 52,5 millones de adultos dicen haber sido diagnosticados por su médico con alguna forma de artritis. La artritis puede afectar la capacidad de una persona para realizar tareas de "diarios". La actividad física tiene un efecto positivo sobre la artritis y puede mejorar el dolor, la función y la salud mental.

La comorbilidad más común experimentado con la artritis es la enfermedad cardíaca. Los factores en el desarrollo de la artritis incluyen lesiones, metabolismo anormal, la composición genética, infecciones y disfunción del sistema inmune.

El tratamiento para la artritis tiene como objetivo controlar el dolor, reducir al mínimo el daño articular y mejorar o mantener la calidad de vida. La artritis se trata con una combinación de medicamentos, terapias físicas y la educación y apoyo al paciente.

Las enfermedades reumáticas se caracterizan por dolor, dolor, rigidez e hinchazón en y alrededor de una o más articulaciones. Los síntomas pueden desarrollarse gradualmente o de repente. Ciertas afecciones reumáticas pueden afectar al sistema inmunológico y varios órganos internos del órgano.

Algunas formas de artritis, como la artritis reumatoide y el lupus, pueden afectar a múltiples órganos y causan síntomas generalizados.

La artritis tiene una significativamente mayor pre valencia ajustada por edad en las mujeres (23,9%) que los hombres (18,6%), con la pre valencia aumentan con la edad y la mayor entre las mujeres que los hombres en todos los grupos de edad. Según los CDC, el 60% de las personas con artritis son mujeres, y la mayoría de las formas de artritis son más comunes en las mujeres, con la excepción de la gota, que es más común en los hombres.

Impacto de la artritis

Casi 8 millones de adultos que informan de una limitación de la actividad debido a la artritis también informan severa limitación en su capacidad para agacharse, doblarse, o de rodillas, y 6 millones no pueden caminar 0,25 millas.

El deterioro en la capacidad de las personas con artritis para realizar las tareas diarias esenciales puede interferir con su trabajo, su sentido de propósito en su comunidad, o el cuidado que puede mantener a su familia.
.
La artritis y el ejercicio

La actividad física y el ejercicio han demostrado beneficiar a las personas con artritis mediante la mejora de dolor, la función y la salud mental. Al participar en los bajos niveles de ejercicio, los individuos con artritis cara poniéndose en riesgo de condiciones asociadas con la falta de actividad tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y las limitaciones funcionales.
Los factores de riesgo para la artritis

Ciertos factores han demostrado que se asocia con un mayor riesgo de artritis. Algunos de estos factores de riesgo son modificables mientras que otros no lo son.

No modificables factores de riesgo de la artritis:

  • Edad: el riesgo de desarrollar la mayoría de los tipos de artritis aumenta con la edad
  • Sexo: la mayoría de los tipos de artritis son más comunes en las mujeres; 60% de todas las personas con artritis son mujeres. La gota es más común en hombres que en mujeres
  • Genéticos: genes específicos están asociados con un mayor riesgo de ciertos tipos de artritis, tales como artritis reumatoide (AR), lupus eritematoso sistémico (SLE) y la espondilitis anquilosante.
  • Factores de riesgo modificables de la artritis:
  • El sobrepeso y la obesidad: el exceso de peso puede contribuir tanto a la aparición y progresión de la osteoartritis de rodilla
  • Lesiones en las articulaciones: el daño a una articulación pueden contribuir al desarrollo de la osteoartritis en esa articulación
  • Infección: muchos agentes microbianos pueden infectar las articulaciones y desencadenar el desarrollo de diversas formas de artritis
  • Ocupación: ciertas ocupaciones que impliquen la flexión de la rodilla y repetitivo en cuclillas están asociados con la osteoartritis de la rodilla.


Las enfermades asociadas con el padecimiento de la Artitis: 

Las enfermedades del corazón - 24% (11,2 millones)
  • Las condiciones crónicas respiratorias - 19% (9,0 millones)
  • Diabetes - 16% (7,3 millones)
  • Stroke - 6,8% (3,2 millones).
  • Los factores de riesgo para otras enfermedades crónicas son comunes entre los adultos estadounidenses con artritis, tales como:
  • La presión arterial alta - 53%
  • La inactividad física - 47%
  • El colesterol alto - 47%
  • Obesidad - 36%
  • Fumar - 19%.

Fumar también afecta negativamente a la síntesis de colágeno, la proteína clave que forman el tejido conectivo y el andamiaje de hueso, así como aumentar el daño oxidativo y la disminución de la circulación y el suministro de nutrientes a los tejidos de las articulaciones y los huesos. Como tal, el fumar es perjudicial para la salud de las articulaciones y el hueso y contribuye al desarrollo de la artritis y la progresión.

No hay una causa única de todos los tipos de artritis; la causa o causas en cualquier caso dado pueden variar de acuerdo con el tipo o la forma de artritis. Entre las posibles causas de la artritis pueden incluir:

  • Lesiones - que conduce a la artritis degenerativa
  • Metabolismo anormal - que conduce a gota y la seudogota
  • Herencia - como en la osteoartritis
  • Infecciones - como en la artritis de la enfermedad de Lyme
  • Sistema de la disfunción inmune - como en la AR y LES.

La mayoría de los tipos de artritis son causados ​​por una combinación de muchos factores que trabajan juntos, aunque algunas condiciones de la artritis no tienen una causa obvia y parecen ser impredecible en su aparición.

Algunas personas pueden ser más susceptibles a ciertas condiciones artríticas, debido a su composición genética. Los factores adicionales, tales como lesión previa, infección, el tabaquismo y ocupaciones físicamente exigentes, pueden interactuar con los genes de una persona para aumentar aún más el riesgo de artritis.

La dieta y la nutrición pueden desempeñar un papel en el manejo de la artritis y el riesgo de artritis, aunque no se conocen los alimentos, sensibilidades o intolerancias a alimentos específicos para causar artritis. Los alimentos que aumentan la inflamación, en particular los alimentos y las dietas con alto contenido de azúcar refinada de origen animal, pueden exacerbar la artritis. Del mismo modo, el consumo de alimentos que provocan una respuesta del sistema inmune puede exacerbar los síntomas de artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado de La Semana