miércoles, 23 de marzo de 2016

Eliminar el Historial de Búsqueda de Google y Bing

El historial web puede estar en cualquier lugar y no me refiero al historial del navegador sino que también se almacenan los datos de los motores de búsqueda como es el caso de Google y Bing.


Cada vez que se realiza una búsqueda en Internet, se envía información a la computadora de esa persona. Esto se debe a que Microsoft y Google son dueños de los equipos que conforman Bing y Google, los buscadores más populares. Ellos envían la información de sus búsquedas y le indican a los motores que guarden esta información para recordarlo, este patrón se repite hasta que se les diga que dejen de recordar.

También se puede utilizar la herramienta de eliminar búsquedas almacenadas, un paso muy similar a lo que se hace cuando se borran las cookies y el historial de los navegadores, google a través del usuario almacena toda su actividad por la web, así que se puede usar esta herramienta para personalizarla a sus necesidades y preferencias.

Beneficios del historial de búsqueda


A menos de que se tenga una memoria perfecta, es probable que no se pueda recordar cada consulta de búsqueda que se ha escrito. Bing, Google y muchos otros motores de búsqueda no sólo cumplen la función de recordar esta información, sino que lo usan para ayudar al usuario a volver a los sitios que han visitado en el pasado. Eso si, se debe acceder a la cuenta de Microsoft o Bing antes de que se puedan salvar la actividad de búsqueda, de esta manera el historial está disponible desde cualquier ordenador o dispositivo que tenga acceso a Internet.


Consideraciones


Al igual que los marcadores y el historial del navegador, el historial de búsqueda Bing y Google son seguras, siempre y cuando no los accedan otros usuarios cuando la cuenta esta en sesión. Si se comparte un ordenador o simplemente no se desea que los motores de búsqueda recuerden el historial, se puede desactivar esta opción, eliminar elementos del historial específicos o eliminar todo lo que los motores de búsqueda ha grabado y guardado en su cuenta.


Eliminar el Historial Bing


Puede administrar el historial de Bing, visitando la página de búsqueda de Bing y acceder a su cuenta de Microsoft si no está conectado. Después de hacer clic en el icono de preferencias con forma de engranaje, haga click en "Historial" para ver la página que muestra el historial de búsqueda y otros controles. Si desea buscar su historia, escriba su consulta en el cuadro de texto "Buscar Su Historia" y, a continuación, pulse "Enter". También puede hacer click en "Desactivar" para desactivar el historial de búsqueda en “apagado” o "Borrar todo". Para eliminar elementos del historial específicos, haga click en la "X" debajo del elemento que desea eliminar.


Eliminar el Historial de Google


Visita la página del historial de búsqueda de Google haciendo clic en el icono de engranaje en una página de resultados de búsqueda después de realizar una consulta en Google. Si Google le permite iniciar sesión en su cuenta, inicie sesión para ver la página del historial de búsqueda. A continuación, puede poner una marca de verificación junto a los elementos que desea eliminar y lueho, haga clic en "Eliminar elementos" para borrarlos. Si quiere Eliminar el historial de búsqueda debe hacer click en "Eliminar todo" y luego haciendo click en el botón "Eliminar todo" para confirmar la eliminación. La página de historial de búsqueda de Google también tiene un icono de engranaje; haga click en él y, a continuación, seleccione "Configuración" para ver la configuración del historial. Para detener a Google el ahorro de su actividad de búsqueda, haga clic en "Desactivar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado de La Semana