lunes, 14 de marzo de 2016

IDEAS PARA DECORAR UN MONOAMBIENTE

Los monoambientes son espacios de un solo ambiente  en donde se ubican sala comedor dormitorio y cocina, a veces resulta abrumador decorar estos espacios ya que normalmente los metros no están a nuestro favor por cuanto cada centímetro es importante aprovecharlo al máximo. Pero no desespere con unos cuantos trucos podrá diseñar su sitio soñado. Eso sí no olvide que la regla de oro Es Cada cosa en su Lugar y el orden es fundamental…

Pisos Puertas y Ventanas

Para estos espacios la recomendación es trabajar el piso de manera uniforme que sea uno solo para toda el área incluso  pueden ser de mucha ayuda a la hora de realizar contrastes con las paredes del lugar. Puede optar por los pisos flotantes en tono maderas muy claro te dan la sensación de acogedor sutil combinado con lo moderno, aunque si su preferencia es la cerámica o porcelanato busque uno muy brillante, esta sensación de espejo es un muy buen tip para lograr amplitud, eso sí, la elegancia del mármol nunca pasa de moda pero este último se puede emplear en el tope de la  cocina.

Las puertas pueden ser de preferencia claras, con molduras, lo claro representa luminosidad.

Y ahora qué hacemos con la Ventana? Aquí la ubicación es fundamental porque si está en una pared centrada y es pequeña se puede utilizar cortinas largas y aumentar visualmente su tamaño de ancho valiéndote de la misma y así conseguir el efecto de una Ventana amplia y funciona muy bien como decorado incluso que tenga contraste de diseño.

Colores

Trate de emplear el color blanco y se puede valer de combinar una pared o columna de con algo de tono pastel claro para jugar con el efecto de espacialidad.



Muebles

Puede valerse de muebles para separar discretamente el ambiente, la utilización de muebles multiusos es clave para estos espacios y sumamente funcionales a la hora de guardar y no olvide aprovechar los espacios aéreos serán muy útiles para almacenar. Si el espacio aún se encuentra a su favor puede colocar un sofá también muy útil para separador y perfecto para tener un sitio confortable de admiración, puede prevenirse con un sofá cama individual excelente al momento de esas visitas inesperadas y perfecto para los monoambientes en donde no podemos permitirnos la ubicación de la cama



Cocina

En lo particular es mi área preferida, mi consejo principal es la utilización de  artefactos pequeños para no sobre pesar el ambiente, una encimera de granito o mármol es el contraste ideal para el piso y valiéndose de soportes para vidrios se puede acoplar perfectamente una mesa de dos tres puestos. Utiliza la imaginación, es tu Espacio!

Dormitorio

 En este punto un buen copete/ baúl es el complemento para tu cama y si quieres seguir aprovechado mas centímetros sustituye la base de cama por amplios gavetones que servirán como soporte perfecto para ella y además para seguir poniendo Cada Cosa en su Lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado de La Semana