viernes, 18 de marzo de 2016

La Diabetes – Cambiar el Estilo de Vida para Prevenir

La mejor forma de combatir la diabetes es en definitiva ajustar un nuevo estilo de vida y más aún si se es obeso ya que es un factor de alerta para padecer de esta condición.  Más de un 30% de personas a nivel de Latino américa sufre de obesidad lo que contribuye a la generación de padecimientos desarrollados con el tiempo.

La diabetes es una enfermedad que afecta directamente en que el organismo hace uso de la glucosa, un azúcar que sirve como principal combustible para el cuerpo. Este componente trabaja a la mano con la insulina, la cual es la hormona producida por el páncreas que es el responsable de ayudar al cuerpo a hacer uso de la glucosa.

La principal problemática es cuando el páncreas y la insulina faltan en el sistema, ocasionando niveles elevados de azúcar en la sangre. La diabetes tipo 1, en la que el páncreas no puede producir insulina, es aquella que no puede ser prevenida y en la que existen factores genéticos en juego, aunando con otros elementos que la desencadenan.

La diabetes tipo 2, que se representa 90% de los casos mundiales, ocurre cuando el organismo del individuo no responde correctamente a la insulina producida en su cuerpo. En este caso, al menos en buena parte puede ser prevenida o retrasada.

Consejos y Sugerencias

Evitar consumir comida chatarra, refrescos o bebidas gaseosas, azucares (dulces, chocolates, etc) comidas con altos contenido de carbohidratos o grasas saturadas, sobre todo en horas de la noche.
Que puedo comer

Hay que incluir en la dieta abundantes vegetales, comidas a la planchas y al vapor, las frutas también son importantes pero dependiendo de su índice glicémico, por lo que es necesario tener mucha información al respecto.


En los días siguientes estar preparando artículos con recetas para la diabetes, lo cual será beneficioso, y también alimentos saludables para que día a día aprendamos a comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado de La Semana