sábado, 19 de marzo de 2016

Negocio y Finanzas - La Tecnología y el Cambio de los Modelos de Negocios

Hemos sido testigos, sin duda, un cambio fundamental en la forma en que operan las empresas tradicionales y se relacionan con sus clientes durante los últimos diez años. La explosión de Internet y la tecnología móvil, y el potencial aparentemente interminable de las formas en que pueden ser utilizados, está superando y a veces socavar las estructuras de trabajo que han prevalecido durante más de un siglo.

Y no deja de cambiar todos los días. Estos cambios también han tenido una gran influencia en cómo funciona el mundo de los negocios. Su influencia se siente en prácticamente todos los aspectos de las operaciones del día a día de las empresas, tanto grandes como pequeñas.

Esta revolución es la eliminación de las barreras comerciales y tecnológicas que han obstaculizado previamente la libre comunicación entre las personas. Los mayores avances en la tecnología móvil - y el advenimiento de la web móvil - significan que ahora podemos ir de compras, leer publicidad, pagar servicios y hacer transacciones de banco con nuestros dispositivos móviles.
Por modelos de negocio tradicionales desafiantes, la convergencia de los servicios de Internet de fácil acceso y dispositivos móviles de masas han producido beneficios inimaginables tanto para el consumidor como para la marca.

La movilidad ofrece opción para el cliente y también reduce las barreras a la entrada de terceros. La integración de antiguos modelos de negocio con la nueva elección para proporcionar a todos los grupos demográficos, ya sea en los mercados de listas de Internet o los que aún no lo utilizan, continuará para desbloquear todo el potencial de la tecnología móvil para todas las industrias.
No hay duda de que la tecnología de negocios ha revolucionado la forma en que las empresas hacen negocios. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿los dueños de pequeños negocios están listo para el cambio en la tecnología, y si es así, qué recursos tienen disponibles para manejar estos cambios que cada vez se producen mas rápidos?

En una encuesta realizada por el Instituto de Tecnología de Pequeñas Empresas (SBTI) y Small Business Magazine de Tecnología, los gerentes de más de 3.000 empresas informaron que después de la atención de salud, la gestión de los medios tecnológicos modernos disponibles está demostrando ser una preocupación importante.

El informe también indica que las pequeñas empresas tienden a asignar recursos humanos y financieros muy limitados para apoyar el funcionamiento, las pequeñas empresas se acercan al soporte de TI de forma reactiva y responden en gran medida de apoyo táctico por los prestamistas de productos.

Este tipo de enfoque y la toma de decisiones en torno a un área que es sin duda el sector más importante dentro de cualquier empresa que opere bajo un mercado que evoluciona rápidamente tienen que ser asumida por los competidores o ir a la quiebra.

Por primera vez, las pequeñas empresas tienen la oportunidad de poner en práctica la tecnología de negocios y nivelar el campo de juego con las organizaciones más grandes, una oportunidad que no debe tomarse a la ligera para aquellos que deseen permanecer en el juego de los negocios.
Mientras que la lista de ventajas son muy largas como para documentar, a continuación encontrará varias ventajas claves de cómo su negocio mejorará como resultado de los avances tecnológicos:

La reducción de costos de negocios

Los propietarios pueden a través de la tecnología reducir los costos del negocio. La tecnología de negocios ayuda a automatizar funciones administrativas, tales como el mantenimiento de registros, contabilidad y nómina. Los dueños de negocios también pueden utilizar la tecnología para crear ambientes seguros para mantener la información de la empresa o el consumidor.
Cómo mejorar la comunicación

La tecnología de negocios puede ayudar a las pequeñas empresas a mejorar sus procesos de comunicación. Correos electrónicos, mensajes de texto, sitios web y productos aplicados, conocidas como "aplicaciones app", pueden ayudar a las empresas a mejorar la comunicación con los consumidores. Utilizando varios tipos de métodos de comunicación de tecnología de la información permiten a las empresas con su mensaje saturar el mercado económico.

Las empresas también pueden recibir más retroalimentación de los consumidores a través de estos métodos de comunicación electrónicas. Estos métodos también permiten a las empresas lleguen a los consumidores a través de dispositivos móviles en un formato de tiempo real.

Aumentar el potencial de negocios

La tecnología permite a las pequeñas empresas para llegar a nuevos mercados económicos. En lugar de la simple venta de bienes o servicios de consumo en el mercado local, las pequeñas empresas pueden llegar a los mercados regionales, nacionales e internacionales. Sitios web de venta son la forma más común de las pequeñas empresas para vender productos en varios mercados económicos diferentes.

Sitios web representan una opción de bajo costo que los consumidores puedan acceder a 24/7 cuando se necesita para comprar bienes o servicios. Propietarios de pequeñas empresas también pueden utilizar la publicidad en Internet para llegar a nuevos mercados y clientes a través de la web con banners o anuncios colocados cuidadosamente.

Consideraciones

La tecnología de negocios permite a las empresas externalizar la función de negocio a otras empresas en el entorno empresarial nacional e internacional. El outsourcing puede ayudar a reducir los costos de la empresa y se centran en completar la función de negocios que hacen mejor. El soporte técnico y servicio al cliente son dos empresas que externalizan una función común.

Propietarios de pequeñas empresas pueden considerar la función de la contratación externa si no tienen las instalaciones adecuadas o mano de obra disponible. La tecnología permite a las empresas a externalizar la función de las áreas más lo baratos posibles, incluidos los países de los extranjeros.


La sociedad tal como la conocemos está pasando por un cambio de imagen radical, gracias a la conectividad constante en todas partes. Esto está creando una necesidad de un cambio de imagen digital del todo - de menor a nuestro sistema convencional-. Está cambiando nuestras necesidades de infraestructura y también se aumenta la velocidad de los negocios. Para mantenerse a la vanguardia de los propietarios de negocios luego también deben cambiar la forma tradicional de hacer funcionar su negocio día a día.



Referencia: Business Review Australia magazine



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