sábado, 26 de marzo de 2016

Recordemos el Significado la Pascua lo que es hoy el día La Semana Santa

Articulo especial para reafirmar la fe. El significado de la Pascua es la victoria que padeció Jesucristo sobre la muerte. Su resurrección simboliza la vida eterna que se concede a todos los que creen en Él. Y durante estos días muchos pelígrense los horran y alaban su sacrificio humano para el perdón de los pecados y la promesa de la vida Eterna.




El significado de la Pascua simboliza también la verificación completa de todo lo que Jesús predicó y enseñó durante su ministerio de tres años. 

Significado de la Resurrección


Si Jesús no hubiera resucitado de entre los muertos, el simplemente habría fallecido. Él habría sido considerado simplemente otro predicador, maestro o rabino. Sin embargo, su resurrección cambió todo eso y dio prueba de fe definitiva e irrefutable de que él era realmente el Hijo de Dios y que había vencido a la muerte una vez por todas.


La Pascua era considerada una fiesta Pagana


 La Pascua no siempre fue el símbolo de la resurrección de Cristo de entre los muertos y lo que representa su significado, la Pascua era bastante diferente de lo que los cristianos celebran hoy. El día de la fiesta de Pascua fue originalmente una celebración pagana de renovación y renacimiento. Celebrado en el comienzo de la primavera, que honró a la pagana diosa Sajona Eastre.

Cuando los primeros misioneros convirtieron a los sajones al cristianismo, las vacaciones, decayeron alrededor de que se representó al mismo tiempo en que fue el acto de padecimiento de Jesús, de hecho este celebro este dia junto a sus discípulos en lo que hoy se conoce como la Ultima Cena.


El significado de la Pascua también fue cambiado para reflejar su nueva orientación cristiana.


Hoy en día, el significado de la Pascua, para millones de cristianos, es el de honrar y reconocer la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, y las gloriosas promesas de vida eterna para todos los que creen en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado de La Semana