domingo, 24 de abril de 2016

Necesitas Algunos Consejos para dormir? - 7 pasos para un mejor sueño


No estás condenado a girar de un lado para otro todas las noches. Considera estos sencillos consejos para dormir mejor, desde el establecimiento de un horario de sueño hasta incluir algo de actividad física en la rutina diaria.Si estas de mal humor últimamente? O simplemente te sientes agotado/da? Tal vez la solución es mejorar el sueño.


Pensar en todos los factores que pueden interferir con el sueño de una noche desde la presión en el trabajo y las responsabilidades familiares, hasta los acontecimientos inesperados, tales como despidos, problemas de relación o enfermedades. No es de extrañar que la calidad del sueño es a veces difícil de alcanzar.
Aunque puede ser que no seamos capaces controlar todos los factores que interfieren con nuestro sueño, se pueden adoptar hábitos que fomentan un mejor sueño. Comenzaremos con estos sencillos consejos para dormir.

  • Se debe establecer un horario de sueño




Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, vacaciones y días libres. Ser coherente refuerza el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo y además ayuda a promover un mejor sueño en la noche. Sin embargo debemos destacar lo siguiente. Si no se duerme en unos 15 minutos luego de ir a la cama, puede probar levantarse y hacer algo relajante. Luego volver a la cama cuando estás un poco más cansado. Si resulta tardío quedarse dormido, puede que le resulte aún más difícil a cabecear.


  • Prestar atención a lo que se come y se bebe



No ir a la cama con hambre, ni tampoco muy lleno, se debe comer algo ligero que pueda saciar el hambre. Ya que si se come muy pesado puede tener malestar durante la noche. También se debe limitar la cantidad de líquido que se bebe antes de acostarse, para evitar levantarse a media noche para ir al baño y así interrumpir el sueño.
Se debe tener cierta precaución con la nicotina, la cafeína y el alcohol. Los efectos estimulantes de la nicotina y cafeína toman horas en desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño. Y a pesar de que el alcohol puede producir somnolencia en un primer momento, puede lograr interrumpir el sueño más tarde en la noche.

  • Crear una rutina para dormir



Se recomienda hacer las mismas cosas cada noche para decirle a su cuerpo que es hora de relajarse. Esto podría incluir tomar un baño o una ducha caliente, leer un libro o escuchar música suave - preferiblemente con las luces apagadas. Las actividades relajantes pueden promover un mejor sueño por facilitar la transición entre la vigilia y el sueño.

Tenga cuidado con el uso de la TV u otros dispositivos electrónicos como parte de su rutina para dormir. Algunas investigaciones sugieren que el tiempo de pantalla u otro uso de los medios antes de acostarse interfieren con el sueño.

  • Póngase cómodo



Crear un ambiente adecuado en la habitación es ideal para dormir. A menudo, esto significa que el lugar este fresco, oscuro y silencioso. Considere el uso de cortinas de oscurecimiento de las habitaciones, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un entorno que se adapte a sus necesidades.
Su colchón y la almohada también pueden contribuir a un mejor sueño. Dado que las características de un buen colchón son subjetivos, elegir lo que le haga sentir más cómodo. Si comparte su cama, es decir si tiene pareja asegúrese de que haya suficiente espacio para dos personas. Si tienes niños o mascotas, tratar de establecer límites en la frecuencia en duermen con usted (si es el caso) - o insistir en dormitorios separados.

  • Limite las siestas durante el día



Siestas diurnas largas pueden interferir con el sueño nocturno - especialmente si frecuentemente está luchando con el insomnio o la mala calidad del sueño durante la noche. Si decide tomar una siesta durante el día, se puede limitar a unos 10 a 30 minutos y hacerlo durante la media tarde.

Si trabajas de noche, tendrá que hacer una excepción a las reglas de sueño durante el día. En este caso, mantenga sus cortinas cerradas de manera que la luz del sol - ajuste su reloj interno - no interrumpir su sueño durante el día.

  • Incluir la actividad física en su rutina diaria



La actividad física regular puede promover un mejor sueño, lo que ayuda a conciliar el sueño más rápido y permite disfrutar de un sueño más profundo. El tiempo es importante, sin embargo. Si hace ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, es posible que te haga sentir demasiado excitado para conciliar el sueño. Se puede establecer una rutina en horarios del final de la tarde. Si esto se presenta como un problema, puedes hacer solo un poco de ejercicio temprano en el día.

  • Controlar el estrés



Cuando se tiene demasiado que hacer - y mucho que pensar - es probable que sufra su sueño. Para ayudar a restaurar la paz interior, considere maneras saludables para manejar el estrés. Comienza con lo básico, tales como conseguir ser más organizada, el establecimiento de prioridades y delegar tareas. Date permiso para tomar un descanso cuando lo necesite. Compartir una buena risa con un viejo amigo. Antes de dormir, anote lo que está en su mente y luego mantenerlo en reserva para mañana.

Tip importante: Saber cuándo hay que ponerse en contacto con su médico



Casi todo el mundo tiene una noche de insomnio ocasional - pero si usted a menudo tiene dificultad para dormir, es mejor consultar a su médico. Identificar y tratar las causas subyacentes pueden ayudarle a obtener el mejor sueño que se merece su cuerpo y su mente.

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