viernes, 1 de abril de 2016

Relación entre Carbohidratos y Azúcar en la Etiqueta de los Alimentos

En las etiquetas de información nutricional de los alimentos se enumeran la cantidad de hidratos de carbono y azúcar por separado, es difícil saber si es necesario añadir los dos juntos por carbohidratos totales o cuál es el valor del azúcar que representa. 


Para ayudar a mantener la línea recta, hay que recordar que la cantidad en la etiqueta de carbohidratos totales ya incluye el azúcar. La información para el azúcar se destaca en la cantidad que va a consumir, sin embargo, no indica si se trata de azúcar natural o añadido.

Carbohidratos Totales

El valor para el total de carbohidratos en una etiqueta de alimentos incluye el importe de todos los tipos de carbohidratos - azúcar, almidón y fibra – estos porcentajes son en relación a una porción. Este es el valor que se utilizará cuando se está contando los hidratos de carbono, de acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes. Es posible que tenga que ajustar la cantidad si su porción es diferente del tamaño de la porción definida en la parte superior de la etiqueta. Encontrará la cantidad de fibra que aparecen por separado, por lo que es fácil de rastrear. Pero si quieres saber la cantidad de almidones o carbohidratos complejos que se está consumiendo, se tendrá que restar la cantidad de azúcar y fibra de los carbohidratos totales.


Azúcar Natural y Azúcar añadido

A pesar de que el azúcar está incluido en carbohidratos totales, la cantidad que puede encontrarse en una porción también se enumeran por separado para que pueda realizar un seguimiento de la ingesta de azúcar. La etiqueta no indica si se añade el azúcar durante el procesamiento o se trata de azúcares que se encuentran naturalmente en los alimentos enteros. Los azúcares naturales son saludables porque son de las frutas ricas en nutrientes, verduras y granos enteros. La fibra en estos alimentos también evita los picos de azúcar en la sangre. Su cuerpo utiliza el azúcar natural y añadida para la energía. Más allá de ese papel, el azúcar añadido proporciona nada más que calorías vacías. Si cualquier tipo de azúcar aparece en los ingredientes, representa que el azúcar es añadido.

Los Alcoholes de azúcar para Endulzar

La etiqueta puede incluir un valor para los alcoholes de azúcar, pero, al igual que otros tipos de azúcar, también están incluidos en los carbohidratos totales. Mostrándolas visiblemente, salvo que en la etiqueta contenga una reseña de propiedades saludables, tales como "sin azúcar". Entonces, si los alcoholes de azúcar están presentes, deben ser listados por separado. Los alcoholes de azúcar son edulcorantes producidos a partir de plantas. Tienen 1,5 a 3 calorías por gramo, en comparación con 4 calorías por gramo de azúcar. Más importante aún, puede ser favorable para mantener en buen nivel el azúcar en la sangre. En el lado negativo, es que a veces causan hinchazón y diarrea. Los encontrará en los ingredientes, a fin de saber a que ingrediente pudiera estar reaccionando se los presentamos a continuación: manitol, sorbitol, xilitol, lactitol, isomalta, maltitol e hidrolizados de almidón hidrogenados.

Ingestas Recomendadas


Los hombres y las mujeres deben consumir 130 gramos de hidratos de carbono totales diarias, según el Instituto de Medicina. También puede calcular su consumo basado en el consumo de 45 por ciento a 65 por ciento de sus calorías diarias totales de los carbohidratos. La evidencia científica asocia cada vez más el consumo excesivo de azúcar con un mayor riesgo de presión arterial alta, niveles altos de triglicéridos y aumento de peso, según un estudio publicado en la edición de Agosto de 2009 de "Circulation". Sobre la base de estas preocupaciones, la Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres no consuman  más de 6 cucharaditas de azúcar al día, mientras que los hombres deben consumir al menos 9 Cucharaditas.


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