sábado, 29 de octubre de 2016

Slasher o hacker? Estos son los hacks del 2016 que nos dieron pesadillas peor que una película de Terror!

A La gente le encanta una buena historia de terror en esta época del año por celebrarse la popular fiesta de Hallowen. los servicios de transmisión de cable hacen su octubre con los clásicos del terror como "Carrie", "Saw" y "Children of the Corn", mientras que las redes de cable básico muestran películas como "Halloween", "The Shining" y "The Evil Dead" en maratones de todo el día.

Pero la vida real a veces puede ser más aterradora que cualquier cosa que Hollywood muestre, sobre todo cuando los sustos señalan lo vulnerables que somos. Puede ser francamente escalofriante de entender que los desconocido se revelo a través de un correo electrónico, que se infiltra en los archivos hasta lo mas profundo, desencadenando una honda de devastación de dispositivos tanto fijos como móviles provenidos desde el Internet. Eso es definitivamente es más horrible que ver a la cabeza de Linda Blair girar 360 en "El Exorcista".

Así que coge un poco de palomitas, se reúnete alrededor de nuestra fogata digital y preparate para los cuentos más terribles del año sobre los ataques cibernéticos.

El Rehen (Held hostage)


Ransomware ha existido durante un tiempo, pero realmente ganado la atención este año, cuando los piratas informáticos se infiltraron en el sistema informático de un hospital de Los Ángeles, cifraron sus archivos y exigieron $ 3.4 millones para desbloquear la información. Hollywood Presbyterian Medical Center se resistió durante tres semanas antes de pagar $ 17.000. Catorce hospitales han sido tomados como rehenes en lo que va de este año.

Es algo así como el thriller de secuestro "Taken", y menos que tenga un conjunto muy particular de habilidades, es probable que tenga que pagar. De acuerdo con el Instituto de Tecnología de Infraestructura Crítica (PDF), otros objetivos mas populares del ransomware incluyen iglesias, escuelas y personas que visitan los sitios web de pornografía o piratería. El último grupo de gente podría no parecerse a la que pertenecen a los mencionados anteriormente. Desafortunadamente para ellos, sus sitios favoritos son a menudo infectadas con código malicioso que se transmite para los ordenadores.

La mejor defensa contra ransomware es copias de seguridad frecuentes en un dispositivo que pase la mayor parte del tiempo fuera de línea. Las personas que siguen esta práctica por lo general puede restaurar sus sistemas en caso de un ataque; las personas que no hacen esto tienen que pagar.


El vibrador hackable (hackable vibrator)


Cada verano, los investigadores de seguridad de Las Vegas' blast-furnace en sus festivales de programación, muestran todas las formas en que pueden irrumpir en los sistemas sensibles. El producto más sensible que se ha hackeado este año podría ser el We-Vibe 4 Plus vibrador.

El juguete sexual, fabricado por Standard Innovation, funciona con un teléfono inteligente a través de Bluetooth y permite un control a las sensaciones, desde cualquier lugar. Los piratas informáticos que van por los nombres followr y g0ldfisk mostraron que potencialmente podrían tomar el control del dispositivo.

Más preocupante aún, demostraron que Standard Innovation estaba actuando un poco como el malo de la película de terror adolescente "Sé lo que hicisteis el último verano". ¿Cómo? Bueno, sabía lo que hiciste el verano pasado ... con su -Vibe 4.

Resulta que la compañía recopila información acerca de cómo la gente usa el vibrador, incluyendo ajustes de intensidad y la temperatura del chip de computadora - sin ni siquiera anonimizar los datos del usuario. Eso cambió después de followr y g0ldfisk trajeron todo esto a la atención del público.

Estándar Innovación ya ha dicho que hay que anonimizar los datos.

Los Hacks y la Politica


La Piratería ha tenido un enorme impacto en la política de Estados Unidos este año. correos electrónicos sensibles se filtraron después de que tanto el Comité Nacional Demócrata y el Comité de Campaña Demócrata del Congreso fueron hackeados este verano.

Esas organizaciones, y agencias de inteligencia de Estados Unidos, han culpado a los hackers patrocinados por el gobierno ruso por las fugas, acusando a los rusos de tratar de manipular las elecciones.

A esto se añade el temor de que los piratas informáticos podrían alterar los votos, o que la gente pudiera emitir votos fraudulentos, y terminar con un clima político tan paranoico que es como el culto película clásica "They Live". En ese gesto, vagabundo Johnny Nada descubre una sorprendente realidad: Todos estamos siendo manipulados por los extraterrestres que se han infiltrado en la elite humana, el envío de mensajes subliminales para nosotros lo que hay que hacer y decirle cómo vivir. Johnny Nada sólo tiene que destruir el sistema de difusión de esos mensajes subliminales para hacer las cosas bien de nuevo. Pero en la vida real, los EE.UU. tiene una mision difícil para lograr mantener a los hackers extranjeros fuera de las bandejas de entrada de los políticos.

Yahoo Hack


La violación de los datos Yahoo anunciado el mes pasado fue monstruosa - que afecta a 500 millones de usuarios en el mayor ataque jamás. No podía haber llegado en un peor momento para Yahoo, que Verizon habia acordado comprar por $ 4.8 mil millones.

Este fue el Godzilla de los hacks.

Al igual que en la película original de "Godzilla", el hack Yahoo parece haber nacido de los errores de la humanidad. Una prueba de una bomba de hidrógeno convoca el monstruo de la película desde las profundidades del océano. ejecutivos de Yahoo no dan la seguridad de la prioridad que merece, media docena de empleados y ex empleados de la compañía le dijeron a The New York Times.

Yahoo no ha respondido directamente a esas demandas, pero una portavoz dijo al Times, "En Yahoo, tenemos una profunda comprensión de las amenazas que enfrentan nuestros usuarios y esforzamos continuamente para mantenerse a la vanguardia de estas amenazas para mantener a nuestros usuarios y nuestras plataformas a un nivel seguro. "

Ataque DDoS a Dyn

Todo lo que tenemos es una llamada de atención la semana pasada sobre el lamentable estado de la seguridad cibernética, cuando los cortes masivos de Internet barrieron los EE.UU.. Resultó Dyn, la empresa que gestiona el tráfico de Internet para muchos sitios web favoritos, estaba siendo atacado por una horda de cámaras y DVR en peligro, al igual que las legiones de zombis rápidos en "28 Days Later".

Los hackers se aprovecharon de la Internet para crear el equivalente de un ejército de zombis, utilizando dispositivos comprometidos con abrumar Dyn con las solicitudes de sitios web. Conocida como una denegación de servicio distribuido, o ataque de DDoS, el asalto fue sorprendentemente eficaz.

Y ahí es donde hay otra similitud con el género zombi. Las hordas de "28 Days Later" fueron algunos de los primeros "zombies rápidos" en el cine. A diferencia de sus homólogos arrastrando los pies en clásicos como "El amanecer de los muertos", estos paquetes de humanos infectados podrían perseguir a su presa en una ola rápida para buscar su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado de La Semana