miércoles, 23 de noviembre de 2016

Estar cansado te hace comer mas

A todos nos pasa que no dormimos diariamente las horas adecuadas, es más, ni siquiera dormimos la misma cantidad de horas diariamente y todo esto trastorna nuestro cuerpo de formas que ni te imaginas, comenzando por el terrible caso de tener más hambre todo el día. 



Según estudiosos del King College de Londres, si no duermes bien, al día siguiente puedes ingerir hasta 385 calorías extras.

Según el Journal of Clinical Nutrition, quienes limitan su horario de sueño a 4 o 5 horas diariamente, tienen menos control de su metabolismo y sus emociones durante el día.

Por el contrario, las personas que duerme de 7 a 10 horas por noche, consumen menos carbohidratos y además quemaron con mayor facilidad calorías y grasas en su organismo, con dieta balanceada y ejercicio.

Más grasa y proteína


No solamente se trata de carbohidratos, quienes duermen menos horas sienten la necesidad de ingerir más proteína y grasas para compensar la falta de energía que sienten.

La explicación es que las hormonas encargadas de controlar el apetito, se alteran por la falta de sueño y entonces se desata un deseo por la comida a modo de recompensa.

Por esta razón, si no duermes bien subes de peso y te cuesta más trabajo bajar aún cuando haces ejercicio. Mejor, programa bien tus horas de sueño y verás la diferencia.

Tambien te puede interesar: 

Necesitas Algunos Consejos para dormir? - 7 pasos para un mejor sueño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado de La Semana