sábado, 19 de noviembre de 2016

Impresionante! Gottfried Knoch, el médico alemán de las momias

El 17 de Marzo de 1843 llega a Venezuela desde Alemania el médico Gottfried Knoche. Se establecería en Galipán donde construiría su casa-laboratorio llamada Buena Vista. Muchos Caraqueños y Guaireños se vieron con el doctor, quien tenía la fama de curar lo incurable. De carácter bondadoso, nunca le cobró a los pobres. También trabajó en el Hospital San Juan de Dios de La Guaira, el cual llegaría dirigir en 1856, cumpliendo un gran papel al salvar decenas de vidas durante la epidemia de cólera de ese año.

 Sin embargo, el Dr Kanoche sería famoso por sus momificaciones y experimentos. Entrada su vejez, se dedicaría por completo al embalsamado de cuerpos. Algunos de ellos serían expuestos en su mausoleo personal, construido a 300 metros de su casa, donde los cuerpos embalsamados reposan en fosas de mármol cubiertos por una losa de vidrio. El Dr Kanoche moriría en 1901, y también sería embalsamado por uno de sus ayudantes. Replicas de las momias reposan en su mausoleo. 

No se sabe el destino de las originales. El mausoleo puede ser visitado tras dos horas de viaje desde Caracas. Este es un Hecho Criollo

Doctor Knoche 9

Doctor Knoche 8
Doctor Knoche 6


Doctor Knoche 5
Doctor Knoche 1
Doctor Knoche 2
Doctor Knoche 3




Via Tucucu

2 comentarios:

  1. LO TRISTE Y MUY LAMENTABLE DE ESTA TREMENDA Y VALIOSA INFORMACIÓN, ES VER COMO EN VENEZUELA, TENIENDO PRIVILEGIOS Y HECHOS NOTABLES DE TALLA INTERNACIONAL, ASÍ COMO PERSONAJES, HECHOS HISTÓRICOS, CRÓNICAS, LUGARES, EVENTOS Y HASTA LEYENDAS URBANAS DE TAL RELIEVE, SE VEAN AL FINAL DESTRUIDAS, ULTRAJADAS Y PERDIDAS POR LA CULTURA DEPREDADORA Y VULGAR QUE NOS ASFIXIA. AQUI, NADA SE PRESERVA, TODO CAE EN LA RUINA, EN LA DESIDIA, EN LA DEGRADACIÓN, EN LA IGNOMINIA Y EN EL BRUTAL Y TOTAL ABANDONO; QUIZÁ POR SER UN PÁIS QUE NUNCA APRENDIÓ, NI SE OCUPÓ EN APRENDER A PRESERVAR LAS COSAS, POR FALTA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA, Y AHORA, MÁS GRAVE AUN, POR LA CULTURA CHAVISTA MIERDERA, GROTESCA, VULGAR, DEPLORABLE, RUIN, RASTRERA E IGNORANTE QUE EL PAIS HEREDÓ DEL DELINCUENTE MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS: HUGO CHAVEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en tu comentario en este país estamos llenos de historia, de historia valiosa para nuestra cultura y el mundo entero, pero en estos tiempos esta sembrados entre las ruinas de lo que fue un icono maravilloso y orgullo nacional.

      Eliminar

Destacado de La Semana