domingo, 5 de marzo de 2017

La foto de Emma Watson por la que la llamaron 'hipócrita'

¿Se puede ser feminista y al mismo tiempo posar con un atuendo revelador en Vanity Fair?



La actriz Emma Watson y una cadena británica se colocaron en los extremos opuestos de ese debate luego de que Watson –embajadora de buena voluntad de la ONU– posara en un top blanco de Burberry que revela gran parte de su pecho.


La reacción fue inmediata. Julia Hartley-Brewer, una presentadora y comentarista de radio, acusó a Watson de ser hipócrita.

"Feminismo, feminismo... brecha salarial de género... por qué oh por qué no me toman en serio... feminismo... ¡oh, y aquí están mis (t*tas)!", tuiteó Hartley-Brewer.



Ella luego defendió su tuit diciendo que Watson "se queja de que las mujeres son sexualizadas y luego se sexualiza a ella misma en su propia obra. Hipocresía".

Sus comentarios iniciaron un acalorado debate en las redes sociales.

Watson, cuya película "La Bella y la Bestia" se estrena este mes, dijo que estaba impactada por la hostilidad recibida.

"Decían que no podía ser feminista y tener senos", dijo en una entrevista con Reuters.

Dijo también que estaba sorprendida por el "malentendido" que existe respecto al significado del feminismo.

"El feminismo se trata de que las mujeres elijan. El feminismo no es un palo para golpear a otras mujeres. Se trata de la libertad. Se trata de la liberación. Se trata de la equidad. No es - No sé realmente qué es lo que mis t*tas tienen que ver con esto".

La feminista de alto perfil Gloria Steinem se rió de la idea de que Watson era una "mala feminista" por aparecer en una foto reveladora.


"Las feministas pueden vestir lo que quieran", le dijo a TMZ. "Deberían tener la posibilidad de caminar desnudas en la calle y estar seguras".

Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado de La Semana